INFORMACIÓN PRÁCTICA



1. LUGAR Y FECHA DEL EVENTO

El Congreso se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, entre los días 17 y 19 de octubre de 2019.

Sede: Radisson Montevideo Victoria Plaza
Dirección: Plaza Independencia 759, Centro
Montevideo - Uruguay

2. ALOJAMIENTO Y RESERVAS

El congreso se realizará en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. Una cantidad limitada de habitaciones han sido reservadas en este hotel, así como en otros hoteles cercanos.
Para confirmar su reserva por favor contáctese y lo asistiremos con otras consultas, así como coordinar su traslado desde y hacia el Aeropuerto.

Email: rgc@grupoelis.com.uy

3. INFORMACIÓN SOBRE VISAS

Consulte aquí la lista de países exonerados del requisito de visa para el ingreso al territorio de la República Oriental del Uruguay.

Las personas portadoras de pasaportes comunes de países que NO se encuentren incluidos en la lista precedente, requieren visa para ingresar al Uruguay.

En ese caso, deberá presentarse en el Consulado del Uruguay más cercano a su domicilio (vea aquí la lista de consulados por país) con al menos 15 días de antelación al viaje con los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente
  • Pasaje de aerolínea.
  • Reserva de hotel a su nombre o bien nombre de la persona, dirección y teléfono del lugar donde se hospedará durante su estadía.
  • Si corresponde, carta invitación que haya recibido desde Uruguay.

En caso de requerir carta de invitación o alguna ayuda especial, contáctese con el Sr. Gastón Ciganda:

Sr. Gastón Ciganda
Tel.: +598 2401 0534
Email: gaston.ciganda@grupoelis.com.uy

A aquellos participantes que tengan vuelos con escala en otros países se les recomienda informarse acerca de la eventual necesidad de obtener visa de tránsito para esos países.

4. CLIMA

La Conferencia se realizará en el mes de octubre (durante la primavera en Uruguay), cuando el clima normalmente varía entre los 9°C y 21°C y la humedad es relativamente alta.

Por favor revise el siguiente link para obtener información actualizada del estado del tiempo.

5. MONEDA

La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo. Para cambiar moneda extranjera por peso uruguayo puede concurrir a bancos (de 13 a 18 hrs.) o casas de cambio (de 09 a 18 hrs.).
La tasa de cambio es fluctuante aunque bastante estable, puede revisar la cotización actualizada en el siguiente link.

Billetes y monedas en circulación:

 

 


6. INFORMACIÓN TURÍSTICA

Punta del Este es reconocido internacionalmente como el principal balneario de América. Se ubica en el departamento de Maldonado, a tan sólo 150 km (una hora y media) del aeropuerto y de la capital del país, Montevideo.
La península divide el mar entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio. La extraordinaria variedad de ofertas como la belleza natural que rodea la península hacen de Punta del Este un lugar único.
El balneario se caracteriza particularmente por la belleza de sus playas. Además, al ser una península, posee diferentes tipos de costa. De un lado se ve la salida del sol en el mar, y del otro, la puesta. La playa Mansa se convierte en la opción ideal para aquellos que prefieran el mar calmo, ideal para practicar deportes como ski acuático, windsurf, buceo, o simplemente nadar. La playa Brava en cambio ofrece un mar con olas ideal para practicar surf, bodyboard y también funboarding y kitesurf.
La costa, tanto de un lado como del otro, es extensa y permite elegir la playa exacta según las preferencias del visitante. Además de sus playas, que es el punto fuerte en temporada de verano, Punta del Este ofrece una gran cantidad de variantes para disfrutarla el resto del año, entre ellas los parques públicos, la variedad de paisajes, así como también la cantidad de museos, ideal para aquellas personas interesadas por la cultura.
La construcción del aeropuerto internacional, ofreciendo en temporada vuelos directos a las principales capitales de la región, y la inauguración prevista para 2016 del Centro de Convenciones y Predio Ferial han consolidado a Punta del Este como nuevo polo económico en el que aún se mantienen las raíces, costumbres e identidad del lugar, en armonía con el glamour y la exclusividad de un balneario conocido como la St. Tropez de Sudamérica.

Por más información, siga este link.

7. OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Zona horaria:

Uruguay se encuentra en la zona horaria GMT -0300 horas.

Voltaje:

El voltaje en Uruguay es de 220 voltios y 50 Hz. Aunque en la mayoría de los hoteles se cuenta con adaptadores y convertidores, se sugiere que los participantes traigan sus propios convertidores de energía y adaptadores para los conectores.

Los siguientes son los conectores más comunes: